Si solo dispones de un día para visitar Sant Joan d’Alacant te ofrecemos comenzar el día tomando un desayuno en la Churrería San Juan.

Después te recomendamos una visita a la Iglesia Parroquial San Juan Bautista o el Museu Fernando Soria, dedicado a este pintor santjoaner volcado en la plasmación pictórica del color y las emociones. Ambos lugares están muy próximos uno del otro.

Pero si lo que quieres es comprar productos locales, un buen lugar para visitar es el Mercado de Abastos de Sant Joan, donde puedes adquirir los productos típicos gastronómicos y almorzar en la cantina. También puedes tomar un aperitivo en los bares próximos.

Si todavía tienes ganas de seguir descubriendo Sant Joan, a continuación te invitamos a realizar una pequeña ruta por el Camino de Lloixa y Colada de Coix.

Tanta actividad te habrá dado hambre de modo que te invitamos ahora a acudir a comer, puedes hacerlo en tienes los restaurantes El Jabalí, ubicado en una coqueta vivienda del siglo XIX, especializado en cocina francesa o en el Patio de San Juan, en un ambiente relajado. Si deseas comer en el centro otra opción es comer en La Amstelería.

Caminos tradicionales
Camino de Caputxo, calle Menorca (Sant Joan d’Alacant)

Por la tarde, puedes pasear por la zona comercial de la localidad, en la que encontrarás todo tipo de establecimientos y tomar algún bocado en los bares del centro como El Nonno, Los Hierros, La Rambla o El 4 Duros. Una tarde de compras te habrá dado hambre así que te recomendamos cenar en el Duetto.

Finca Abril
Finca Abril (Sant Joan d’Alacant)

Y después de la cena, que mejor que una copa para acabar con un día tan intenso. Si te apetece un ambiente Chill Out te recomendamos el Black Coffee. Otra opción es que visites los pubs irlandeses: el St. John o el St. Patricks. Si te gusta el Jazz, sin duda visita El Refugio. Si por el contrario, eres amante del Rock, una buena opción será El Euterpe. Y si te apetece bailar o un ambiente con música más comercial, puedes acudir al Danzáa Club o al Coimbra Pub. Una buena copa en alguno de nuestros pubs para finalizar el día, nunca viene mal, mientras comienzas a planificar tu próxima visita con nosotros.

Si estás cansado puedes pasar la noche con nosotros. Dispones de una oferta turística interesante y variada adaptable a tus necesidades. Si deseas alojarte en un lugar céntrico de la población, te recomendamos el Hotel Villa de San Juan***, situado en la plaza de la Constitución, en plena zona comercial, y cercano a la parada de autobús de la línea 23, y la parada de taxis. Además está situado a cinco minutos a pie del casco antiguo, y a cinco minutos en coche de las playas de San Juan y Muchavista.

Ciudad
Playa de San Juan (Alicante)

Si deseas, por el contrario alojarte a las afueras, te recomendamos hacerlo en una típica casa solariega construida en los siglos XVII o XVIII en plena huerta, el Hotel Torre de San Juan***. También tienes la opción de descansar en la partida de Santa Faz, en el Hotel Santa Faz***, junto a la parada de autobús, a escasos minutos del centro de Sant Joan. Otra posibilidad interesante la ofrece el Complejo San Juan Grupo PSN, ubicado muy cerca del Parque Municipal. Otra opción es la que se ofrece en el Hotel Abril***, situado en la N-332 muy cerca de su área de servicio, y a medio camino entre Sant Joan, El Campello y la playa.

Parque
Parque Municipal (Sant Joan d’Alacant)