Centro Cultural

La gestión documental, la custodia y el servicio del patrimonio documental santjoaner son las líneas que marcan la acción del Archivo Municipal de Sant Joan d’Alacant (AMSJA). Para las personas aficionadas a la historia, ya sean investigadores, profesionales o apasionados de conocer el pasado, el AMSJA ofrece un espacio donde aproximarse a la documentación y su utilización como una manera enriquecedora de entretenimiento cultural. El archivo comparte edificio con la Biblioteca Municipal en el en el Centro Cultural de la Avenida Rambla de la Llibetad, 22.

Ciudad

La Biblioteca Municipal de Sant Joan d’Alacant se encuentra en el nuevo edificio Centro Cultural Municipal, en la Avenida Rambla de la Libertad, 22, compartiendo espacio con el Archivo Municipal. Nació en la década de los setenta y conserva un fondo de más de 40.000 documentos. Ha tenido varias sedes hasta su recolocación definitiva. La biblioteca es muy espaciosa, luminosa y actual. Ocupa dos plantas del edificio sumando más de 1200 m2 de superficie. Cuenta con una sala de estudio con capacidad para 150 personas. El año pasado dieron préstamo 26.325 documentos.

Cultura

La Casa de la Cultura de Sant Joan d’Alacant se encuentra en el carrer La Mar s/n, frente a la Plaza José Carreras, cuyas dependencias comparte la Concejalía de Cultura y la Concejalía de Juventud. Esta Casa cuenta con la versatilidad de las instalaciones destacando su Auditorio “Antonio Gil” de 500 butacas, además de tener salas para la realización de conferencias y exposiciones. También se desarrollan obras teatrales, audiciones musicales y en él se proyecta las Muestras y Festivales como el Festival de Cine de Sant Joan d’Alacant que en el 2016, obtuvo el Certificado de Calidad Festivales Cortometraje por la Asociación de la Industria de Cortometrajes (AIC).

AGENDA CULTURAL: MARZO-ABRIL 2017

FESTIVAL DE CINE SANT JOAN D’ALACANT