Festival de Jazz de Sant Joan 2020

Sant Joan d’Alacant se ha convertido en un referente en cuanto al patrimonio musical dentro de la provincia de Alicante, cuyos ecos van traspasando incluso estos límites. Una población que sorprende al foráneo por la cantidad de agrupaciones musicales que se dan en ella, y por la multitud de conciertos y actividades de toda índole […]
Sant Joan d’Alacant se ha convertido en un referente en cuanto al patrimonio musical dentro de la provincia de Alicante, cuyos ecos van traspasando incluso estos límites. Una población que sorprende al foráneo por la cantidad de agrupaciones musicales que se dan en ella, y por la multitud de conciertos y actividades de toda índole musical que se organizan en el municipio.
 
Es especialmente notable que esto sea así en todos los ámbitos y estilos como la música de banda, *la música coral*, la música sinfónica, la música de cámara, la música antigua y las músicas modernas de Rock y del Jazz.
En este último estilo musical nació el año pasado el I Festival Internacional de Jazz de Sant Joan d’Alacant “Sant Joan Jazz Fest” organizado por la asociación cultural “Refugio Jazz Club”, con la valiosa colaboración de la Sociedad Musical La Paz y la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Sant Joan.
En agosto tendrá lugar la II Edición del Festival Internacional de Sant Joan d’Alacant (Sant Joan Jazz Fest 2020), en el que ofreceremos al pueblo de Sant Joan dos conciertos en el mismo *entorno* que el ofrecido en la edición anterior: Los Jardines de Manzaneta.
Por un lado una extraordinaria sesión *(en dos actuaciones)* el sábado 8 de agosto, dedicada al jazz vocal, de la mano de dos referentes internacionales del género: la australiana HETTY KATE y el norteamericano RANDY GREER.
Como segunda jornada del Festival, el lunes 24 de agosto, contaremos con combinación de dos artistas que son todo un referente a nivel internacional de sus respectivos instrumentos: el pianista FABIO MIANO y el armonicista ANTONIO SERRANO.
“Fruto de la fusión a principios de año con el Rejugio Jazz Club, La Paz ofrece el próximo curso escolar una ampliación de su aula de música moderna ofertando clases de rock, pop, rhythm and blues, bolero, copla, flamenco y otras tendencias.
La junta del conservatorio aprovechando las nuevas sinergias solicitará cuando las condiciones lo permitan la puesta en marcha de la titulación de música moderna. El festival internacional de Jazz será un elemento importante para poner en valor la apuesta educativa del conservatorio.” José Ángel Espinós , Presidente Sociedad Musical La Paz.
“ Está segunda edición se ha preparado para que vuelva a sorprender a los y las grandes amantes del Jazz. Tenemos la suerte de contar en nuestro municipio con grandes figuras de la música internacional que nos permitirá disfrutar de conciertos únicos. La clave de este festival es rodearse de gente experta en la materia y desde la concejalía de Cultura trabajaremos para que nuestro proyecto se convierta en un referente y en esta edición tan especial, cumpliendo las medidas de prevención frente al COVID.“ Esther Donate, concejala de Cultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 11 =