ROMERIAS Y FERIA DE SANTA FAZ

El jueves 12 de abril, miles de alicantinos celebran la Romería a la Santa Faz o día de la Peregrina, tradición íntimamente ligada a la historia de Alicante y Sant Joan. Y el domingo 15 de abril, cientos de vecinos de Sant Joan saldrán a la calle a celebrar la Romería Cívica a la Santa Faz, tradición organizada por […]

El jueves 12 de abril, miles de alicantinos celebran la Romería a la Santa Faz o día de la Peregrina, tradición íntimamente ligada a la historia de Alicante y Sant Joan.

Y el domingo 15 de abril, cientos de vecinos de Sant Joan saldrán a la calle a celebrar la Romería Cívica a la Santa Faz, tradición organizada por la Junta de Peñas en colaboración con la concejalía de Fiestas y que año tras año atrae a más visitantes de otras poblaciones vecinas.

PROGRAMA OFICIAL- Alicante, 12 de abril

07:00 horas: Reparto de 10.000 cañas de romero gratuitas en  la Concatedral de San Nicolás y Plaza del Ayuntamiento.

08:00 horas: Salida de la Romería desde la Concatedral de San Nicolás hasta el Monasterio de la Santa Faz

ITINERARIO:  Concatedral de San Nicolás (Puerta Negra), Calle Miguel Soler, Calle San Nicolás, Calle Mayor, Plaza Santa Faz, Calle Mayor,  Calle Villavieja, Calle Virgen del Socorro, Avenida de Denia, Ctra. Alicante-Valencia-Caserío Santa Faz.

07:00 a 11:30 horas: Paraeta Municipal con rollitos de anís y mistela, en la Avenida de Denia, a la altura del Complejo Vistahermosa.

10:00 horas: (aproximadamente). Llegada al Monasterio de la Santa Faz de la Comitiva Oficial, apertura del Sagrario de la Santísima Faz y Santa Misa.

11:30 horas: (aproximadamente) devolución de la Sagrada Reliquia al Camarín.

 

PROGRAMA – Sant Joan, 15 de abril

 

9:30 horas – 10:00 horas, concentración en Plaza de la Constitución, rollitos de anís y mistela, reparto de cañas.

 

10:30 horas (aproximadamente), Salida de la Romería Cívica desde Plaza Constitución hasta el Monasterio de la Santa Faz

Itinerario

ITINERARIO: Plaza Constitución, Avenida Jaume I, calle Mosen Pedro Mena, Pasatge Climont, calle Quijote, calle Clara Campoamor, calle Calle Hernan Cortes (Parque Manzaneta), Avd Tangel, Cami Lloixa, calle Sierra Maigmo, calle Sierra Aitana, Plaza Santa Faz

 

Del 12 al 15 de abril el tradicional Mercado de la Santa Faz estará situado tanto en la población de Santa Faz como en Sant Joan d´Alacant, donde se podrá disfrutar de la Feria y de los puestos de venta de productos tradicionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Once + uno =