Nuestro municipio desde sus áreas sanitarias y de bienestar social, tienen como misión potenciar la promoción de la Salud pública mediante la prevención, información, formación y vigilancia sanitaria, gestionando los recursos propios orientándolos a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas de Sant Joan d’Alacant.

Sus parques y jardines, hoteles y residencias, invitan al descanso y bienestar.

Los centros sanitarios se pueden buscar en nuestra web a través de la pestaña de salud y bienestar. Tenemos los pilares sanitarios de referencia provincial como son el Hospital Universitario de Sant Joan d’Alacant y la Universidad Miguel Hernández (UMH) con las Facultades de Medicina y Farmacia, además del Centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana y el Centro de Salud.

Pero el Instituto de Neurociencias dependiente de la UMH y el CSIC, es referente a nivel europeo. Desde 1999, el Instituto se ha consolidado como un centro de referencia nacional e internacional en el campo de la neurociencia. En 2013, el Instituto obtuvo la acreditación de Centro de Excelencia Severo Ochoa y dentro de su equipo de científicos, cuenta con los siguientes Premios Rey Jaime I en Investigación Básica: Carlos Belmonte (1992), Ángela Nieto (2009) y Óscar Marín (2011).

Ciudad
Campus universitario de Sant Joan d’Alacant. Universidad Miguel Hernández

También se encuentra en el municipio el Centro Psiquiátrico y la Unidad Antialcohólica, dependientes estos dos últimos de la Diputación Provincial. Entre los servicios comunitarios y previsión sanitaria se encuentra el Complejo residencial San Juan (PSN) y, Residencia de Pensionistas Ferroviarios, por su carácter asistencial. El Centro Municipal de Mayores “Salvador Gosálbez Alberola” por el contrario, es un referente socio-cultural para este colectivo, con su variada oferta de talleres y actividades.