XVIII Festival del Cine de Sant Joan d’Alacant

El ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant vuelve a instalar su alfombra roja para presentar el XVIII Festival de Cine de Sant Joan, que tendrá lugar del 12 al 19 de mayo en el auditorio de Casa de Cultura. Este año, se rinde homenaje al cincuenta aniversario de la película “2001: Una odisea del espacio”, dirigida […]

El ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant vuelve a instalar su alfombra roja para presentar el XVIII Festival de Cine de Sant Joan, que tendrá lugar del 12 al 19 de mayo en el auditorio de Casa de Cultura. Este año, se rinde homenaje al cincuenta aniversario de la película “2001: Una odisea del espacio”, dirigida por Stanley Kubrick.

 

El Festival de Cine de Sant Joan d’Alacant cumple 18 años de trayectoria batiendo, una vez más, récord de participación. Este año se han recibido un total de 945 cortometrajes nacionales, 75 más que la pasada edición.

 

En esta edición del festival se proyectarán 29 cortos, de los cuales 27 entran a concurso y aspiran al Ficus de Oro Sant Joan d’Alacant al Mejor Cortometraje de Sección Oficial. Este galardón se premia con 2.000€ y permite su inscripción en los Goya, siempre y cuando se cumpla también con las bases de la Academia.

 

Puedes consultar toda la información con respecto al festival en www.santjoanfestivaldecine.es y en los perfiles del festival en facebook, twitter o instagram.

 

Trailer-montaje del 18 Festival de Cine de Sant Joan d´Alacant en Youtube: https://youtu.be/kgUTmn7wThk

 

Agenda de Actos previos al Festival

 

– del 08 Mayo al 11 mayo:

 

17: 00h. Criatura Lab. Taller de arte colaborativo que consistirá en la realización de una criatura hecha con materiales reciclables y herramientas de uso cotidiano, dando como resultado una creación única e interactiva, que quedará expuesta en la Casa de Cultura del 12 al 19 de mayo.

 

– 10 Mayo:

19: 30h. “Cinefórum literario” Starship Troopers de Paul Verhoeven. Auditorio de la Casa de Cultura.

 

– 11 Mayo:

17: 00h. MasterClass “Maquillaje Alfombra Roja”. Noelia Espinós ofrece una Master Class, con motivo de la semana del Festival del Cine de Sant Joan, especializado en “Maquillaje de Alfombra Roja”. Casa de Cultura.

 

– 12 Mayo:

11: 30h. Flashmob. La compañía de danza Naracé ofrecerá un espectáculo itinerante desde la plaza de la Ordana a la plaza Maisonnave.

12: 30h. “Música a la plaça” con The Red Apples, a Tarantino’s Motherf ** ker Tribute. Grupo dedicado a versionar las bandas sonoras del cine de Quentin Tarantino. Plaza Maisonnave.

20: 00h. Inauguración 18º Festival de Cine de San Juan de Alicante. Programa de cine ‘’Wagner Now’’ interpretado por la Sociedad musical La Paz consistente en la proyección de imágenes sincronizadas con las bandas sonoras interpretadas en directo.

 

Programa XVIII Festival de Cine de Sant Joan d’Alacant

 REVISTA-FCSJ-2018-previa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + 10 =